Datos personales

Mi foto
Muñecas Country y Decoración Infantil.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Mis inicios.....

Dicen que el ocio es madre de todos los vicios.. pero en mi caso fue todo lo contrario.

Hace ya casi 4 años que estoy viviendo en el campo, con mi marido y mis niños nos trasladamos a un pequeño pueblo de la octava región de mi país aburridos un poco de la vida acelerada de la cuidad y buscando nuevos horinzontes y una vida mas sana para nuestra familia. Después de un tiempo.. cuando ya estaba mas acostumbrada a la vida de "campo" comencé a darme cuenta que me quedaba demasiado tiempo libre y me aburria mucho.... y fue ahí que descubrí esta adicción que hoy en día tengo.... a través de algunas comunidades en Internet comencé a descubrir el fascinante mundo de las manualidades y me aventure a confeccionar mi primera muñeca.... el resultado no fue el mejor, pero me encanto... jamas pensé que podía tener habilidades para esto, ya que cuando estaba en el colegio era malisima para las artes, siempre mandaba a hacer los trabajos o les pedía a mis hermanas que me ayudaran.


Sin tener mucha experiencia en lo que a costura se refiere me anime a hacer mi primera muñeca....
... con unas sabanas viejas, el relleno de una almohada y una camisa vieja de mi hijo me puse manos a la obra.

Me demore un par de días ya que en ese tiempo aun no tenia maquina de coser así que la hice completamente a mano...
No fue la muñeca mas linda del mundo... pero para mi fue un gran orgullo porque la había echo yo, y pensé "la segunda quedara mejor"....

.... y fue así como nació mi pasión por las muñecas.






Día a día aprendía a hacer cosas nuevas, Google, Picasa e Internet pasaron a ser mis mejores amigos. Y fue así como "navegando" por el ciber espacio que di con una comunidad de artesanos reunidos en un grupo llamado Andys House.

Encontré gente muy cariñosa y de buena voluntad, que de a poco me fueron enseñando nuevas técnicas y trucos , amigas que a la distancia te daban palabras de aliento para que siguieras intentando una y otra vez hasta que las cosas resultaran como yo las quería.

Esta muñeca la hice para un concurso que organizaron y el cual tube el honor de ganar... y por algún tiempo esta muñequita fue la portada de la pagina principal de aquel grupo. Todo un logro ya que apenas llevaba un par de meses en esto de la costura.






Entre los recuerdos de la abuelita de mi marido encontré una maquina de coser Singer antigua, de esas negras que tenias que mover con el pie la rueda para que cosiera la cual Miguel modifico y le puso un motor para que pudiera coser un poco mas rápido.

Ahí el trabajo se puso un poco mas fácil, ya no demoraba tanto y comencé a experimentar un poco con los moldes que tenia tratando de buscar la muñeca de mis sueños...







Las caras pintadas nunca me gustaron mucho, una porque tienes que tener mucha habilidad para darle la expresión correcta al rostro y otro porque se veían parecidas a muchas que había visto en Internet.
Pero igual estaba feliz con mi trabajo, el cual sin darme cuenta comenzo a transformarse en una entrada de dinero para mi.
Mi hermana... mi fans numero uno.... encantada con todo lo que yo hacia comenzo a ayudarme y a ofrecerla entre sus amigos, tubieron muy buena aceptacion y comencé a hacer muchas las cuales enviaba a Santiago y Carlita se encargaba de venderlas.
Gracias a estas ventas logre comprarme una nueva maquina de coser, mas moderna y con muchas mas funciones... era tan buena que casi cosía sola.




Y fue en esta época en la cual nació la necesidad de hacer algo distinto, con la maquina nueva todo era mas fácil, los cuerpos cada vez me quedaban mas redondos y los vestidos mejor terminados... pero las caras no me dejaban satisfecha... eran mi gran problema.

Un día "navegando" por el ciber espacio encontré una muñeca que solamente tenia ojos.... y me encanto... y desde entonces solamente les pongo un par de perlitas negras .










Y de aquí en adelante no pare mas de hacer muñecas, todos los días aprendo algo nuevo, he ido incorporando otras técnicas, agregandoles detallitos como zapatos y calcetines, o algún oso o conejo como acompañante. Los moldes los he modificado miles de veces dejándolas mas altas y delgadas, o mas bajas y gorditas.

Lo único que no ha cambiado nunca es el amor y la dedicación que pongo al hacer una muñeca, siempre pensando que serán para Javiera... mi hija... mi mayor fuente de inspiración.







.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

6 comentarios:

EL RINCON DE CHELO dijo...

Tus muñecas son preciosas!! enhorabuana"!!! la del concurso me encantó, es muy pero que muy graciosa, no digas que no te salen las caritas, esas muñecas tienen unas caritas muy graciosas, pero tampoco está mal la seña de identidad de tus muñequitas solo con ojitos, es otra opción que a mí también me parece preciosa. Yo cmo tú hace muy poco que comencé en esto de las mueñecas, apenas unos meses, pero me gusta cada día más!! busco patrones por todos lados, aquí no se publican revistas dedicadas a esto asi que me tengo que buscar la vida como tú dices por la red, me gustaría tener una comunidad donde expresar mis dudas y aprender más técnicas para mejorar en mis proyectos, pero no conozco ninguna que se dedique solo a esto, pertenezco a una de punto de cruz, otra de mis pasiones, en realidad todo lo manual me encanta!!! yo como tú dispongo de bastante tiempo libre para mis labores, no me aburro nuncaaaaaaaaaaa!!!! besos

Chelo

Claudia... dijo...

hola carola...uyyy que linda tu historia aunque ya la conocia...me llama mucho la atencion el evr como has mejorado en cuanto a la confeccion de tus muñecas....es ams hasta me acuero de la primera que hiciste y mostraste en andys....y siiiii que se nota que la parcyica ha dado resultados tus muñescas estan lindisimas...ya estas a la par de quieens hacen muñecas...
te felicito...!!!!!
cariños..
clau..

Anónimo dijo...

ahhh, me encanto tu historia...
que bello que tu hija sea tu inspiracion...

Tilin

mamen dijo...

me encantaron todas tus muñecas yo estoy empezando ahora a hacerlas pero no enduentro patrones y no doy con ellos bueno algun dia los encontrare son divinas tus muñecas me ecantan

mamen dijo...

muchisimas gracias me encantan las muñecas cauntry yo te dejo mi imeil y me mandas la que tu quieras te estare muy muy agradecida besos
mamen_casar@hotmail.com
y otra vez gracias de antemano

Anónimo dijo...

realmente son hermosas!!!!!!yo tengo una nena de 4 meses y quiero empesar a hacerle cosas lindas....gracias x mostrar,se me han ocurrido muchas ideas